huemul

RESERVA PRIVADA SANTA MARGARITA PARA CONSERVACIÓN DEL HUEMUL

Huemul3 Huemul5
Huemul4 Huemul6Huemul1 Huemul2

La Fundación Río Baker anuncia con profunda satisfacción la creación de la RESERVA PRIVADA DE HUEMULES SANTA MARGARITA.

La Fundación ha destinado una zona de 500 hectáreas aproximadamente, bajo su control directo, al final del Valle Grande, ribera sur del Río Baker y montañas aledañas, en la Estancia Santa Margarita una reserva privada de huemules.

En esta zona se han avistado por más de 20 años unos 8 huemules en invierno, mas huellas de hembras con crías que se observan periódicamente.

Se ha formado esta Reserva Natural, preservando el hábitat natural del huemul SIN INTERVENCIÓN ALGUNA. No se manejan vacunos ni se permiten perros en la Reserva. Se ha consensuado con los vecinos que tampoco hagan transitar o pastorear sus animales en movimiento dentro de la Reserva, desarrollando una interacción responsable y conservacionista con todos ellos.

Se harán charlas informativas del avance del Proyecto a los estudiantes de Cochrane y se invitará a algunos para que ejerzan tareas de Observadores y Registradores ad-honorem durante sus vacaciones.

La Fundación Río Baker dispone de la Tierra y los Huemules que habitan la reserva.

Se ha diseñado un plan de no intervención del hábitat y de monitoreo para registro y evolución de la población a 15 años plazo.