charla

La Fundación Río Baker se complace en informar que el Tercer Seminario sobre Cambio Climático en Cochrane, se realizó el Jueves 26 de Agosto, con excelente convocatoria y presencia de autoridades locales

En esta oportunidad, tuvimos alrededor de 50 participantes con un cambio importante: Hubo más de un 50 % de jóvenes profesionales y estudiantes de Liceo, atendiendo a nuestra invitación repetida en Radios Santa María , Cóndores del Sur y Radio Ventisqueros.

La Fundación anunció la creación de una Reserva Privada de Huemules en la Estancia Santa Margarita, a 40 km de Cochrane aproximadamente, por la ribera sur del Río Baker, en una superficie estimada de 500 há., en sector del llamado cerro Cóndor. Iniciativa acogida con gran entusiasmo por todos los sectores de la Comunidad.

El área destinada a la Reserva Privada de Huemules Santa Margarita, no afectará para nada ninguna actividad ganadera productiva en el sector, por tratarse de tierras de laderas muy escarpadas y de difícil acceso.

Continuaremos informado sobre los avances de este hermosos Proyecto.