img_1792

Museo Rural Pioneros del Baker

Fue inaugurado en enero de 2013. Está ubicado en el sector El Manzano, a 30 kilómetros al norte de Cochrane en la provincia Capitan Prat. región de Aysén.

La casa que dio origen a nuestro Museo perteneció a don Eduard Lancaster, administrador de la Estancia Baker. El inmueble de madera fue construido entre 1930 y 1940. A cargo de los trabajos de recuperación estuvo un gran equipo de expertos que colaboró en la recopilación de objetos, datos y testimonios personales.

Uno de los desafíos arquitectónicos fue mantener y conservar su estructura de madera ligera; El guión y la museografía fueron ejecutados a partir de las vivencias y relatos entregados por los propios habitantes y están en estrecha relación con la historia de la región.

Museo Rural Pioneros del Baker es un espacio de encuentro con las raíces, nos invita a descubrir la riqueza de esta zona, su valor patrimonial material e inmaterial.

En él hay herramientas, vestimentas, muebles, artesanía local, mapas y registros audiovisuales, que exhibe el museo en su misión de dar a conocer la forma de vida y tradiciones de los pioneros que llegaron a la zona.

El Museo es un homenaje a la identidad cultural del Baker y cuenta con una significativa colección de objetos, material didáctico, gráfico y audiovisual. Fue diseñado para ser una experiencia interactiva e inolvidable.

Horario de Verano (Septiembre - Marzo): 11:00 hrs a 19:00 hrs.
Horario de Invierno (Abril - Agosto) 11:00 hrs a 16:00 hrs.
Entrada Liberada.